sábado, 31 de julio de 2010

Suspenso en tres grandes pelis!

Jaws, Alien, Saw.

A pesar de que Saw no me gustó mucho, la incluyo ya que el manejo del suspenso es muy interesante. Durante toda la película tuve la sensación de que no sabía que estaba pasando o que iba a ocurrir después, sin duda alguna esperas lo peor, pero no sabes de que manera va a ocurrir. Como si "lo peor" fuera algo conocido y desconocido a la vez. Jaws y Alien son dos de mis películas favoritas de todos los tiempos. Recuerdo haberlas visto en la transición de niño a adolescente y quedé encantado de por vida. Y como era de esperarse, me eché todas las pelis posteriores de estas dos sagas. Esto no sucedió con Saw, ya que no me gusta que se me revuelva el estómago. Pero el punto de unión entre las secuelas de estas 3 pelis es que después de la primera las siguientes son absolutamente predecibles. Y por lo tanto se pierde el manejo del suspenso, y la idea central de todas. El manejo del suspenso, el miedo y todas las otras sensaciones que acompañan a las 3 es la parte central de la trama. Podríamos casi decir que el resultado, el gran tiburón, el alien, y y y y y la pierna? jajaja, son los medios pero no los fines.

A pesar de que se pierde la trama central en las secuelas de Jaws y Alien, disfruto mucho de verlas... Pero ese es tema de otra entrada.






1 comentario:

  1. Y me parece que también das con 3 épocas de ese suspense... 1 Jaws, 2 Alien, 3 Saw. Pero tal cual dices: sus consecutivas ya no pueden levantar ese drama inicial, digamos tan único.

    ResponderEliminar